El IES San Marcos ha participado en el Proyecto de la Consejería de Educación y Universidades titulado: "Paz en Construcción". Los grupos participantes de 2º y 4º de la ESO y 1º Bachillerato Científico-Técnológico han desarrollado diversas situaciones de aprendizaje a partir del material fotográfico y la propuesta metodológica del Proyecto. Este material se centra en los siguientes temas: "El grito en silencio de las mujeres en guerra", "La infancia a pie de guerra" y "Más allá de los muros del conflicto".
El alumnado ha confeccionado varios productos relacionados con lo que representan las fotografías. El objetivo último es conseguir que el alumnado se sensibilice sobre lo que hay detrás de las imágenes de conflictos actuales, teniendo como telón de fondo el terrorismo islámico y el avance del dáesh.
El proyecto finalizó con una charla que tuvo lugar el pasado viernes, 19 de febrero de 2016, en nuestro centro y tuvimos el privilegio de recibir al autor de las fotografías, el periodista Alberto Hugo Rojas, quien como coprotagonista del conflicto explicó y aportó la que ha sido su visión desde el otro lado del objetivo de la cámara.
Desde el IES San Marcos agradecemos esta iniciativa y destacamos el valor educativo y humano que propuestas como estas pueden aportar a la construcción de un mundo más justo, libre y pacífico.
Gracias a Alberto Hugo Rojas y le deseamos mucha suerte en su labor periodística y divulgativa.