El IES San Marcos celebra sus XIX Jornadas Gastronómicas como formador de futuros profesionales de la hostelería, del 25 al 29 de marzo de 2019.

El IES San Marcos de Icod de los Vinos acogió en la mañana de hoy la presentación de las XIX Jornadas Gastronómicas en un acto que contó con la presencia del director del centro, Miguel Ángel Garcés; la representante de la Dirección General de Formación Profesional, Zenobia Pérez León; el jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Marcos, Santiago Evangelista García; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra. Los presentes destacaron el importante papel del centro educativo en la formación de profesionales de la hostelería en el ámbito local, insular y regional.

En estas jornadas, el alumnado tendrá la gran oportunidad de trabajar en el propio centro y fuera del mismo, con distinguidos profesionales de la cocina y recibir charlas y talleres sobre distintos aspectos de la gastronomía. Durante esta semana, el centro pone en marcha charlas, ponencias y la elaboración de un menú a cargo de chefs de prestigio.

Además, los alumnos participarán en foros realizados fuera del municipio.
En el evento participa el alumnado y profesorado de 2º CFGM de Cocina y Gastronomía, 2º CFGM Servicios en Restauración, 2º CFGM Panadería, Repostería y Confitería del IES San Marcos y de otros centros de la isla. El director del instituto recalcó “la trayectoria de un Departamento de Hostelería y Turismo con más de 25 años de experiencia formando a profesionales y reconocidos chefs de Tenerife, lo que supone un orgullo para nosotros”.

Por su parte, el director del Departamento destacó “el protagonismo de aquellos alumnos que hoy en día están trabajando en restaurantes de la Isla y que vienen a las jornadas a contar su experiencia; tenemos un programa muy completo para este año”.

La responsable de Formación Profesional subrayó “la necesidad de que todos los alumnos extraigan el mayor rendimiento a unas jornadas que son un reclamo para quienes pretenden forjarse un futuro en la hostelería”.

Por último, el edil de Educación reconoció “la relevancia de este evento gastronómico fuera del ámbito local, convirtiendo al IES San Marcos en un referente en formación hostelera”. Además, mostró “su satisfacción por el éxito conseguido por muchos exalumnos en este ámbito tan importante para la economía de las Islas”.