Imprimir
Visto: 397


Se ha celebrado, durante los días 3 y 4 de abril, la II Muestra de Formación Profesional Ycoden Daute, en el exconvento San Francisco de Icod de los Vinos , organizada , este año, por el IES San Marcos, centro anfitrión.

A las 10:00 horas del día 3 de abril,  tuvo lugar la Inauguración de la Muestra con la presencia de las autoridades: Director General de Formación Profesional, Manuel Jorge Pérez , Alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León y Director del IES San Marcos, Miguel Ángel Garcés Hernández .

A lo largo de la mañana se inició la visita de Institutos de Educación Secundaria de la comarca, donde el alumnado de los centros visitantes, guiados, visitaron los stand, donde el profesorado y alumnado de cada ciclo expuso una muestra de los recursos y materiales de sus enseñanzas, y explicaron las características de las mismas. A lo largo de la jornada se realizaron diferentes talleres y demostraciones.
En la jornada de tarde, la muestra de los ciclos formativos estuvo dirigida al público en general, especialmente a las familias y empresas de la zona.

 


A las 4 de la tarde se realizó un Programa de Radio, con Ycoden daute Radio sobre la Formación Profesional y el Empleo: participaron diferentes organismos como Servicio Canario de Empleo, Proyecto Enlaza de la Consejería de Educación y Universidades, Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General dela Universidad de La Laguna y Simpromi del Cabildo de Tenerife, también participaron de la tertulia, antiguos y actuales alumnos y alumnas para contar sus experiencias y algunos Directores y profesorado de los centros de la comarca.

 


Durante el día 4 de abril, han continuado las visitas de los Institutos de Educación Secundaria de la comarca y se ha clausurado la muestra al final de la jornada.

Ha concluido la II Muestra de Formación Profesional Ycoden Daute , con un gran éxito de participación.
Felicitar a todo el alumnado y profesorado de los distintos centros de la comarca que han intervenido , sin ellos sería imposible realizar esta muestra.

Felicitar al equipo de Orientadores de la zona por la organización, y en especial a nuestra orientadora, Loly , que ha llevado la dirección de esta organización.


Felicitar al alumnado de 1º CFGS de Asistencia a la Dirección del IES San Marcos, por el gran trabajo de guías del alumnado visitante.

 

Agradecer a las instituciones y organizaciones su colaboración, en primer lugar , al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en concreto a su alcalde, José Ramón León y al Concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, su predisposición y ayuda desde el primer momento que se les planteó la realización de esta muestra en Icod de los Vinos.
Agradecer a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, en concreto a su Director, Manuel Jorge Pérez, el apoyo económico prestado, el cual es muy necesario para llevar a cabo este evento.
Agradecer , finalmente , la colaboración y participación de otras instituciones como el Servicio Canario de Empleo, Fundación General de la Universidad de La laguna, Centro de Profesorado del Norte y SIMPROMI del Cabildo de Tenerife.