Un grupo de catorce alumnos del I.E.S. San Marcos (Icod de los Vinos), pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio de: Gestión Administrativa, Equipos e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Pastelería , Repostería y Confitería.

Viajaron “Rumbo a Europa con Erasmus+” proyecto de movilidad del IES San Marcos, más concretamente a la región del Véneto en Italia, a la ciudad de Vicenza, para completar sus estudios. El periodo de permanencia en la ciudad será desde el día 08 de abril, al 10 de junio de 2019, dichos alumnos realizarán las prácticas de F.C.T., en empresas italianas del perfil de cada uno de los participantes, sin olvidar que esta región está considerada una de la más productivas del País. También señalar que otro grupo de cuatro alumnos se unirán a los anteriores desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2019.
Además tendrán dos modalidades de alojamiento, tanto en pisos compartidos como en familias de colaboración, en las que podrán obtener un mayor nivel de aprendizaje del idioma y conocimiento del modelo social y cultural de la región. A todo esto se añade la vivencia y desarrollo de determinadas convivencias pudiendo realizar visitas culturales (en los días de descanso), a ciudades vecinas como: Padova, Venecia, Verona y Bolonia.